Casal Sta. Magdalena - Castell
Es un gran casal de principios del siglo XVI conocido también como "el Castell", situado muy cerca de la iglesia, al núcleo antiguo de Corbera de Arriba. Tenía la función de alojar los peregrinos que llegaban a Corbera para visitar la imagen de Santa Magdalena.
Cuando fue destruido el castillo medieval, el 1714, pasó a ser la residencia de los barones de Corbera, los cuales mantuvieron la propiedad hasta que murió el último barón, el 1948. Posteriormente pasó a ser propiedad de las Germandats del Trabajo. Fue dignamente restaurado en 1956. Arquitectónicamente, tiene planta rectangular, con planta baja y dos pisos, y un portal adovelado a cada una de las cuatro fachadas. Debido a la pendiente del terreno, la fachada posterior tiene el segundo piso a nivel de la calle de la Iglesia. La puerta principal, en la plaza del Castell, da acceso directamente a la planta noble. El edificio conserva interesantes ventanales góticos, de tipología diversa. Sobre los portales se puede ver el escudo de Corbera.
A la actualidad, El Casal, se propiedad del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, quien hace unos años, reconstruyó el tejado, debido a que la carencia de mantenimiento, se había deteriorado hasta el punto de haber quedado malogrado el interior debido a las plujes y la intemperie.
Por parte de nuestra Asociación, se han hecho gestiones ante el Obispado, procuran por su mantenimiento y conservación, para poder dar una utilidad a tan bello edificio, en provecho del pueblo y de las asociaciones que lo podrían tener como sede.